#ElPerúQueQueremos

Ejército Rosa “La Feminización de lo Marcial”

Publicado: 2011-07-05

La Municipalidad de Miraflores, a través de la Sala Luis Miró Quesada Garland en colaboración con Micromuseo “Al Fondo hay sitio” inauguran este jueves 7 de julio la muestra Ejército rosa: la feminización de lo marcial, bajo la curaduría de Gustavo Buntinx.

Ejército rosa: la feminización de lo marcial, explora mediante la provocación cierta línea rosa de resistencia artística, resistencia que surge a mediados de 1992, año del golpe de estado, con expresiones muy agudas y que en muchos casos fueron censuradas. Represión sexual, racial y política es expresada en esta exposición que reúne las obras más agudas de una docena de reconocidos artistas de nuestra escena: Patricia Bueno, Patricia Camet, Claudia Coca, Natalia Iguíñiz, Luz Letts, José Antonio “Cuco” Morales, Cecilia Noriega Bozovich, Eduardo Tokeshi, Susana Torres Márquez, Paul Vallejos, Alice Wagner, Moico Yaker. También Giuseppe Campuzano, quien presenta una nueva intervención de su Museo Travesti del Perú, concebida especialmente para esta ocasión.

Una gran muestra visual, política, erótica y artística con un gran grado de criticidad, nos espera desde este jueves 7 de julio hasta el domingo 31.

Ejército rosa: la feminización de lo marcial representó al Perú en la Primera Trienal de Chile de 2009. Esta muestra viene acompañada por un conjunto de actividades como visitas guiadas a cargo del curador y los artistas los días viernes 8 de julio y miércoles 14 de julio. Además, continuamos con “Cinefilia” ciclo: una mirada homosexual todos los martes y sábados del mes.  Para mayor información puedes descargar el periódico de la muestra aqui.


Escrito por

alfredo90

Estudiante de Comunicaciones, Lomografo aficionado, twiterholic.


Publicado en

Escapando de la Alameda

Otro blog más de Lamula.pe