hasta siempre, Arturo Corcuera

LA CIUDAD ES UNA SELVA, RECUERDO DE IQUITOS

Publicado: 2011-03-14

Madrid, miércoles 9 de marzo del 2011.

La capital española que es considerada la puerta a Europa, es invadida por el color y la fluorescencia  de aquella ciudad que para muchos encierra misterios, abundancia y particularidad.  Iquitos, capital del departamento de Loreto, es la sexta ciudad más poblada del Perú y sin lugar a dudas la más importante de la Amazonía peruana.

“La ciudad es una selva Recuerdo de Iquitos” muestra  que se presenta actualmente en el centro cultural Casa de América, bajo la curaduría de Christian Bendayán y que está distribuida en 5 espacios, uno de estos dedicado íntegramente al rio, nos transporta inmediatamente a esa mágica ciudad gracias al trabajo fotográfico de casi 15 fotógrafos peruanos,  así como también las obras de Lu.Cu.Ma y Ashuco.

La muestra que  surge a raíz del libro Recuerdo de Iquitos (Lima, Abril del 2009 – Editorial Estruendomudo), permanecerá en Madrid hasta el 22 de mayo. Si desean ver mas imágenes pueden hacerlo haciendo click aquí.

“Se están haciendo tantas cosas en la Amazonía, que esto es un gran paso para mostrar, para desmitificar esa idea de que la Amazonía es solo una selva exótica; Iquitos es una ciudad llena de vida, de color, muy urbana, muy moderna, pero a la vez particular”.

Christian Bendayán.


Escrito por

alfredo90

Estudiante de Comunicaciones, Lomografo aficionado, twiterholic.


Publicado en

Escapando de la Alameda

Otro blog más de Lamula.pe