Apuesta por el Perú
Prada
Hace ya varios años Mario Prada abuelo de Miuccia Prada, directora creativa y heredera de la marca, decidió viajar por el mundo en busca de los materiales y confecciones más exquisitos. Como consecuencia de esto nace el proyecto “Prada Made In” que trabaja con técnicas artesanales y materiales del lugar indicado en la etiqueta.
Dentro de los países seleccionados: Japón, Italia, India, Perú, Escocia. Mario Prada mostró especial interés en el Perú por lo que muchos conocen como “El oro de los andes” fibras de lujo, calientes y ultra ligeras trabajadas con técnicas ancestrales de más de 3000 años. Se ha trabajado una línea hecha íntegramente con tejidos de alpaca, elaborados por los talleres más tradicionales. Todo esto da como resultado suéteres que lucen orgullosamente la etiqueta “Prada Made In Perú”.
Es así que la firma italiana recibe el 2011 con un proyecto que suena a globalización y quien mejor que Muccia Prada para explicarlo: “La mía no es una declaración política y viene de una apreciación personal de la originalidad. Hay que abrazar al mundo si quieres vivir el ahora"
Starbucks
Como parte de su campaña “Frapuccino 100% personalizable” y comprometidos con la inclusión y difusión de ingredientes y sabores peruanos, Starbucks presenta el nuevo Frapuccino de Algarrobina disponible en todos sus locales.
La Algarrobina reconocida internacionalmente por su viscosidad y por ser rica en vitaminas, es un derivado del algarrobo, conocido en los andes peruanos como el árbol de la vida.