#ElPerúQueQueremos

Vida y costumbres

Publicado: 2011-02-03

Retrató estampas peruanas cotidianas de los años 1800, acuarelista y costumbrista Francisco “Pancho” Fierro no acostumbraba firmar sus obras.  Se cree que su obra está compuesta por alrededor de 1200 acuarelas. muchas de ellas forman parte de colecciones privadas en el extranjero, en Lima la colección más grande solía pertenecerle al escritor Ricardo Palma, a la fecha se encuentra bajo la custodia del Museo de Arte de Lima.

La sede principal de la Caja Municipal de Lima ubicada en la Casa de las Trece Puertas, acoge en su espacio cultural una muestra dedicada íntegramente a Pancho Fierro. La muestra está compuesta por 30 replicas de las estampas más representativas entre ellas las tapadas, los comerciantes de Amancaes y el Escudo de Armas del Perú.

La muestra puede ser vista en la sala de exposiciones de la Caja Municipal ubicada en esquina de los jirones Lampa y Ancash frente al Convento de San Francisco. Esta abierta al público de Lunes a Viernes de 9:30 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados  hasta el medio día.


Escrito por

alfredo90

Estudiante de Comunicaciones, Lomografo aficionado, twiterholic.


Publicado en

Escapando de la Alameda

Otro blog más de Lamula.pe