#ElPerúQueQueremos

El Palais Concert, soy yo.

Publicado: 2011-03-01

Cuando se habla de Abraham Valdelomar es inevitable pensar en el Palais Concert.  El mítico café de la Lima afrancesada construido por la compañía de Gustave Eiffel.

Durante los años 1920 a 1940, El Palacio de los Conciertos (del Francés Palais Concert) fue el punto de encuentro de la elite intelectual limeña. Era muy común ver entre sus asiduos concurrentes a  figuras como José Carlos Mariátegui, Abraham Valdelomar y hasta el mismo César Vallejo. Sus salones vieron nacer a la Revista Literaria Colónida.

La sola imagen del Palais Concert era sinónimo de distinción y popularidad, Gamarra&Valenzuela uso su imagen en las etiquetas de sus botellas de Jerez.  Junto con la imagen de Abraham Valderomar también podemos observar el Palais Concert en los actuales billetes de 50 soles.

Después de haber cerrado sus puertas como café en 1950,  sus bellos salones  que aun mantienen el decorado de principios del siglo XX, han albergado una pollería, zapatería y hasta la discoteca Brain. Hoy en día esta edificación corre la misma suerte que otros edificios emblemáticos de Lima, se encuentra próximo a convertirse en una tienda por departamento.

El Perú es Lima, Lima es el Jirón de la Unión,

el Jirón de la Unión es el Palais Concert

y el Palais Concert, SOY YO.


Escrito por

alfredo90

Estudiante de Comunicaciones, Lomografo aficionado, twiterholic.


Publicado en

Escapando de la Alameda

Otro blog más de Lamula.pe